El proceso de finalización de un video, luego de revisar el primer corte, puede ser largo y tortuoso entre el cliente y la agencia productora.
O bien, puede ser un agradable y ágil trabajo de interacción colaborativa si se cuenta con las herramientas tecnológicas de video para realizarlas.
En el pasado, el cliente llegaba a la productora donde apreciaba el primer corte y sugería cambios. Esta rutina se repetía varias veces hasta que el video quedaba finalmente aprobado.
Eran incomodas las idas y venidas por revisiones en medio de los tráficos de la gran ciudad y las apretadas agendas ejecutivas de los clientes.
Con los avances para convertir archivos de videos con mayor calidad y menor tamaño, la ampliación de los anchos de banda de internet y el surgimiento de aplicaciones para la transmisión rápida de archivos (Wetransfer, Dropbox, Google Drive) se agilizaron en gran medida los procesos de envío y revisión.
Pero, los avances en las tecnologías de trabajo de video no paran de sorprendernos. Con Frame.io ahora el proceso de revisión puede ser más rápido y más completo.
Las principales ventajas que nos brinda Frame.io son:
- Realizar comentarios directamente en la línea de tiempo y anotaciones de vídeo que se pueden dibujar directamente en el cuadro de vídeo para comunicar de forma exacta las impresiones;
- Codificación de vídeo en la nube de modo que se puede cargar cualquier formato de vídeo y no preocuparse de las compatibilidades de reproducción;
- Control de la versión de cambios, de modo que se puede ver cómo se veía nuestro vídeo en la última versión o hace 100 versiones;
- Reproducción de comentario, que retrocede cuatro segundos desde un determinado comentario para captar el sentido de lo que quiere decir en su contexto;
- Función Touch-Scrub que permite al usuario deslizar su dedo sobre una imagen para hacer un previsionado;
- y Touch ID para control de seguridad del equipo de trabajo
Frame.io tiene una versión gratuita que no caduca y nos permite conocer y utilizar las funciones básicas de la aplicación. La versión completa cuesta $15 dólares ofreciendo herramientas más completas de mucha utilidad.
Frame.io es muy útil para equipos separados en espacio y tiempo o cuando se tienen clientes que requieren mucho intercambio de información.
En Kreativa utilizamos Frame.io con nuestros clientes para la realización del proceso de revisión, corrección y aprobación final lo cual nos brinda una tremenda facilidad en la interacción y visualización de los trabajos asegurando un mayor grado de satisfacción de cada cliente.