Los videos 360, son videos creados de manera panorámica, grabando en múltiples direcciones al mismo tiempo.
Las tecnologías de video avanzan de manera sorprendente. Ahora puedes hacer que el espectador se sienta inmerso en esta nueva realidad en 360 grados, con solo girar a la izquierda, a la derecha, hacia arriba o abajo, deslizando tu dedo en el celular o el puntero dentro de tu computadora.
Con este formato puedes grabar en video los 360 grados y obtienes la perspectiva de todos los ángulos en un mismo clip de manera interactiva.
Con esta tecnología ahora tienes nuevas posibilidades para integrar el video 360 en tu empresa ya que es ideal para que puedas realizar tours virtuales mostrando las instalaciones de tu empresa; showrooms o salas de venta; describir la arquitectura interna y externa de casas, apartamentos para el sector de bienes raíces o mostrar obras de ingeniería.
Es un hecho, los evento virtuales están cambiando el paradigma en la forma en que las marcas y las empresas están conectando y comunicándose con sus audiencias, en ese sentido el video 360 destaca en este nicho como una herramienta para brindar una experiencia más innovadora para la creación de contenido, ya sea transmitiendo en tiempo real la experiencia de ver en 360 un concierto, premiaciones, eventos corporativos y posteriormente compartirlos en una plataforma digital para que sea consumido a demanda por los espectadores, en formatos de alta resolución, que podrían llegar a 2K y 4K para las descargas pregrabadas.
Actualmente los equipos de marketing de las empresas que están a la vanguardia experimentan el uso del video 360 para crear contenido innovador, porque el futuro es la interactividad de la experiencia, tienes la posibilidad de innovar en la manera como conectas con tu audiencia, dándole una dimensión superior a la presentación visual de tus proyectos.