Tik Tok se convirtió en los últimos dos años en la red social preferida en la comunicación de los estratos jóvenes y adolescentes. Sin embargo, por curiosidad o búsqueda de entretenimiento, el público de mayor edad se está uniendo.
En el 2022 mas de mil millones de personas ya usan Tik Tok convirtiéndola en la plataforma de comunicación número uno en el ranking mundial, preferida por encima de Netflix, WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Por esa razón, los departamentos de marketing de las empresas han encontrado en Tik Tok una efectiva forma de llevar sus mensajes a un público cada vez más amplio.
El formato de video para Tik Tok tiene un formato diferente al usado por las otras redes sociales: suele ser más dinámico, más fresco y un tanto gracioso, con frecuencia usa pistas musicales con copyright sin que la red social lo censure, utiliza gráficos en movimiento con mayor intensidad y permite hacer un uso mas creativo de las marcas empresariales insertas en el video.
Con el tremendo éxito alcanzado, la compañía Byte Dance, dueña de la red social, ha creado Tik Tok Shopping como una forma de favorecer el comercio de productos y servicios a través de su plataforma, lo que ha significado una tremenda oportunidad para el incremento de las ventas en las empresas.