Anunciar, dar a conocer y vender un producto o servicio, es el objetivo de la fotografía publicitaria. Un campo donde la creatividad se potencializa en una imagen. En principio la intención era mostrar al consumidor que le producto existía y que ellos compraran lo que se les ofrecía, hoy en día el objetivo sigue siendo el mismo, pero con la diferencia que hoy también se vende experiencias, por tal razón la complejidad de la fotografía tiene que ser más creativa.
La diferencia entre otras técnicas fotográficas es que se puede medir su alcance por medio de: aumentos de ventas. La calidad de imagen dependerá de la calidad artística y su dificultad técnica importan ya que de ellas depende el prestigio de la marca.
Algunas técnicas esenciales en la fotografía publicitaria:
Incentivar a la compra: primordial en esta técnica fotográfica ya que el fin es vender y llevar a nuevos comportamientos al cliente para el mayor consumo de los productos o servicios.
Transmitir una idea concreta: el objetivo creativo e innovador del mensaje plasmada en la foto, cumplirá el buen manejo de la idea.
Atrae la atención: unos de los retos del fotógrafo y el creativo publicitario es impactar de golpe al consumidor, un reto que es netamente visual y se lograra con la fotografía adecuada.
Sí buscas publicitar tu marca por medio de la fotografía, Kreativa te ofrece calidad, experiencia y creatividad.