Los recorridos virtuales son un recurso audiovisual muy innovador que permite mostrar un lugar de interés en forma remota (virtual) mostrando todas sus dimensiones, como si nos encontráramos en el lugar.

Como su nombre lo indica, podemos realizar un recorrido virtual por una instalación, mientras nos desplazamos por ella, y con ayuda de una voz narradora y títulos gráficos señalizadores dinámicos, la vamos conociendo con agilidad.

La diferencia de un RECORRIDO VIRTUAL con los llamados VIDEOS 360, es que en el primero la cámara se va desplazando a través de una ruta mientras va mostrando las diferentes vistas de interés para el espectador.

En el video 360, la vista de cámara puede girar en todas las direcciones en forma horizontal y vertical, pero permaneciendo estática en un solo lugar.

Para la realización de un recorrido virtual se combinan cámaras de mano, drones y cámaras 360, proporcionándonos una vista más completa y más dinámica.

Los recorridos virtuales pueden utilizarse para mostrar la amplitud de una instalación deportiva, un centro educativo, una obra construida, una feria, un parque de diversiones, una planta industrial, en fin, diferentes aplicaciones.

Algunas de las ventajas mas destacadas de los recorridos virtuales son:

  • Dar a conocer instalaciones en forma virtual o remota sin que el cliente tenga que desplazarse.
  • Permite despertar el interés y la motivación previa para estimular la afluencia de público a un sitio de interés.
  • Promueve la mercadotecnia de una marca en forma innovadora
  • Impulsa la actividad en redes sociales mejorando el posicionamiento del sitio de interés.
  • Puede compartirse el recorrido entre muchas personas facilitando su conocimiento ahorrando tiempo y dinero.
  • Es un recurso muy valioso para presentaciones en reuniones de ventas o conferencias.
  • Deja una memoria digital duradera y fácilmente localizable de un lugar de importancia.

La clave para la producción de un buen video de Recorrido Virtual es la reunión entre cliente y productor audiovisual para plantear con amplitud todas las dimensiones y aspectos de interés del sitio a mostrar.

Cada video de recorrido 360 tiene su particularidad de acuerdo a la originalidad del lugar a ser mostrado.

Todas las mediciones realizadas de la exposición de los recorridos virtuales en las redes sociales muestran un incremento significativo de las visitas, del tiempo de permanencia en la pagina web, de los “likes” y, sobre todo, de las ventas.

Es una decisión muy inteligente para una marca producir videos de recorridos virtuales.