Kreativa realizó una serie de 40 piezas audiovisuales para la cadena de supermercados Wallmart a nivel centroamericano en 5 países de forma simultánea: Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y El Salvador.
En este proyecto se invirtieron más de 350 horas de producción y mas de 60 profesionales que hicieron realidad entrar al hogar de mas de 16 clientas seleccionadas por la cadena Wallmart.
Esta producción se enfocó en retratar las preferencias de los consumidores en los supermercados de la región y sus opiniones sobre las campañas promocionales impulsadas por la cadena internacional en la región.
Uno de los desafíos de la producción era realizar simultáneamente los videos en los 4 países centroamericanos lo que implicaba desplegar una importante capacidad de producción para Kreativa como productora audiovisual.
El segundo reto planteado era el de transmitir vía streaming la secuencia de producción desde El Salvador, Nicaragua y Costa Rica hacia Guatemala, desde donde el equipo de marketing de Wallmart, podía dar seguimiento a los contenidos en tiempo real y monitorear a la vez la calidad del material filmado antes de pasar al proceso de edición.
Era como si todos estuvieran presente, digital o virtualmente, desde Guatemala en los otros 3 países, mientras se llevaba a cabo, simultáneamente, el proceso de producción de escenas.
El proceso de edición, se llevó a cabo en forma similar, con supervisión digital en línea, mientras se editaba, se corregía, se reeditaba y se obtenían los videos finales aprobados.
De esa manera se logró producir en 3 semanas, 40 audiovisuales promocionales basados en estudios de comportamiento del consumidor realizados simultáneamente en 4 países centroamericanos.
“Trabajar con Kreativa ha sido impresionante” expresó un ejecutivo de la agencia de publicidad, “produjeron con excelente eficiencia y calidad cumpliendo con los tiempos, la simultaneidad, las transmisiones en streaming de todo el proceso asi como la calidad de los productos finales” añadió el ejecutivo.
Kreativa es una productora con capacidad de producción regional. Sin duda alguna, esta experiencia contribuirá a que otras agencias y cadenas internacionales puedan contar con una buena alternativa para sus campañas a nivel centroamericano.
(*) El nombre de la agencia de publicidad ha sido cambiado en razón de un acuerdo firmado sobre la confidencialidad del proceso de producción, del cual Kreativa es muy respetuoso.